sábado, 5 de junio de 2010

II JORNADAS INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA

En Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio de 2010, ha tenido lugar este encuentro "multitudinario" y con una importante participación del profesorado (asistencia y comunicaciones). Algo está pasando que hace que en un mundillo en el que existe cierta apatía en cuanto al aprendizaje y al cambio, se movilice de esta forma, y sin que existan los dichosos créditos. Y eso me gusta y estimula.

Más allá de las reflexiones sociológicas y pedagógicas que se puedan hacer. Estas Jornadas han sido, a mi entender, un éxito. Fantástico, desde la conferencia inagural del profesor Javier Echevarría Ezponda, con aquella presentación en ppt tan "incorrecta" ante tanto experto de TIC y que me sorprendió con la profundidad y relevancia de su discurso, así como, con su natural sentido del humor; hasta la mesa redonda final. Las comunicaciones, muy diversas, adecuadas para todos los públicos y los talleres que me han permitido aprender o mejorar en el uso de alguna herramienta más.

Fantástica también la organización, en la que se ha visto el trabajo coordinado de todos los asesores  y que nos han mantenido informados a través de twitter durante todo el tiempo. Felicidades, se ha logrado algo bastante difícil en estos tiempos, animarnos  y estimularnos a mirar un futuro diferente. Gracias
¿LAS TIC SERÁN OTRO PESO MÁS O AYUDARAN AL NIÑÓ/A A DESARROLLARSE?                       
FRATO y el peso del curriculum, evaluación, programación... on Twitpic
http://twitpic.com/1p8zyn

No hay comentarios: